Bienvenid@

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein

martes, 11 de febrero de 2014

Agenda 2014

¡Hola, hola!

¡Sí! Ya se que es martes y estamos en principios de semana pero hay que ser positivos, ¡ya queda menos para el finde! Además, ya hemos pasado la primera semana de febrero, ¡ya queda menos para primavera!

La verdad es que hubo una época, no hace mucho, en la que mi agenda era mi smartphone... creo que fui adicta durante un tiempo a la tecnología portátil (bueno, reconozco que lo sigo siendo, pero con mucho más control), casi ni escribía con bolígrafo y no es que tenga una letra fea, (de echo se parece bastante a la que uso en éste blog)... ¡bueno! la cuestión es que la agenda era mi smartphone, todas las fechas importantes las escribía en el calendario.

Hasta que vino el scrap.

Es curioso, pero ser fanática de lo tecnológico puede ser muy compatible con ser fanática del handmade. Todo empezó con querer hacer un regalo muy especial, un minialbum hecho por mi. Encontré tantas maravillas en eso que llamaban ¿scrapbooking? que supe que tenía que entrar en ese mundo. Te preguntarás que tiene que ver una cosa con la otra... y es que lo primero que hice como scrapera fue alterarme la agenda del 2013. Ahora la veo y me doy un poco de pena... el fin del marcapáginas estaba decorado con dos troquelados redondos y una mariposita pequeña, el pegote que me quedó con el Glossy mejor lo dejamos estar jajaja

Pero fue bonito utilizarla, es como un diario de tu vida contado de forma diferente y si además está personalizada a tu gusto muchísimo mejor.

Yo me compré ésta, perdona que no ponga fotos, estaba tan ansiosa por alterarla que se me olvidó, aunque tampoco pasa nada ésta vez, porque es exactamente el mismo modelo.


Lo primero que hice fue pintar las rallas con permanente negro (sólo pinté la parte que no iba a ser tapada por el papel). Mientras se secaba, recorté varias hojas de la colección Bloc Deco Floral de Toga (en mi caso 8,5 cm por 13,5 cm tanto de la portada como de la contraportada y 1 cm por 13,5 cm para el lomo),  redondeé las esquinas con la Corner Chomper de We R Memory Keepers y entinté los bordes con la Dusty Concord de Distress Ink.


Recorté un rectángulo de 1 cm por 10 cm, que también entinté los bordes con la Dusty Concord de Distress Ink, y lo pegué a la portada con pegamento. Al lado, con un Pilot negro, pinté el contorno de un rectángulo más grande.
Troquelé una mariposa grande y tres pequeñas y las pegué sobre el rectángulo recortado haciendo zigzag, como detallito, usando el bolígrafo de gel Uniball blanco dibujé líneas discontinuas por "debajo" del rectángulo recortado.


Para darle un poquito más de personalidad sin añadir volumen utilicé una de las plantillas de Stencils Pochoir de Prima pintada con más Dusty Concord de Distress Ink.


Pegué la portada con cinta de doble cara a la agenda y, como detalle final, añadí el 2014 con la Dimo Junior y tres brillantitos pegados con Glossy Accents.


Para la contraportada, calculé dónde iba a salir la goma: poniendo encima el papel, por la parte blanca, centrado y marcando con un lápiz el centro de la goma (tanto por arriba como por al lado) y recortando en forma de T. La pegué con cinta de doble cara excepto por los bordes donde iban a estar las gomas, que preferí hacerlo con Glossy Accents.




No me pude resistir a usar más Dusty Concord de Distress Ink, así que entinté las páginas con éste precioso color.

Como más detalles estampé filigranas y mariposas en el interior y añadí washi en los días importantes. Uso un bolígrafo multicolor para darle más vida a sus páginas interiores ^^.

¡Espero que te haya gustado tanto como me gusta a mi!

4 comentarios:

  1. Hola Jenny, creo que nos divierte mas tunearlas que usarlas jejeej, pero te quedo preciosa esta tuya, ahora a darle utilidad, bsss

    ResponderEliminar
  2. A mi aún no me dio por las agendas, me dan más juego los cuadernos alterados, te sirven para un roto y un descosido, pero tu agenda ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  3. La agenda te ha quedado muy bonita y muy practica, sin demasiados adornos en la portada, asi es mas facil llevarla en el bolso y que no se estropee.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mi publicación! Si tienes ganas de comentarme algo... ¡No te cortes! Coge el teclado y escribe ;)